Contacto

91 816 80 57 - Quijorna St25

91 070 22 22 - Madrid St25

91 073 80 87 - Getafe St25

91 935 20 04 - Móstoles St25

91 085 64 62 - Fuenlabrada St25

640 34 60 26 - Ibiza St25


info@studioveinticinco.com

Síguenos en Instagram

© Copyright 2022 Studio25. Todos los derechos reservados

Extensiones: ¿Cómo se cuidan? ¿Qué productos usar? ¿cómo mantenerlas?

Extensiones: ¿Cómo se cuidan? ¿Qué productos usar? ¿cómo mantenerlas?

Hay ciertas creencias erróneas respecto al mundo de las extensiones, sobre todo muchísimas dudas. Pero, después de una pandemia que nos invita a que cambiemos de look como ilusión que nos ayuda a sentirnos mejor, las extensiones son una opción rápida de la que echar mano si nos apetece dar un giro a nuestro cabello sin que la decisión sea permanente, si es que no queremos que sea así.

A los expertos de Studio25, les apasiona esta temática “el poder cambiar de imagen rápidamente, pasar de un corto a largo o aportar volumen a una melena con cabello fino,”. Todos los estilistas se especializaron en esta técnica y, a día de hoy, siguen ampliando sus conocimientos en este campo y también en el del color.

Pero, como sabemos que es un servicio que no todo el mundo domina, vamos a despejar algunas dudas.

EL ABC DE LAS EXTENSIONES

1- ¿Para qué sirven las extensiones?

Las extensiones sirven para dar largo, volumen, cantidad, efectos de color… No solamente nos podemos imaginar una melena kilométrica, un cabello poco integrado en el resto de la melena… Llegan a ser increíblemente naturales. Es más, posiblemente alguna que otra vez no hayas detectado que una melena tenga parte de extensiones de lo bien colocadas que están en el cabello. 

2- ¿Qué tipo de técnicas de extensiones hay?

Hay infinidad de ellas: queratina, grapa, adhesivo, cosidas, banda, micro… En función de cada tipo de cabello se recomienda una técnica u otra.

Opinión de experta… “Nos gustan mucho las técnicas reutilizables, ya que cada mes y medio aproximadamente se suben y se modifica ligeramente la colocación. Haciéndolo así, no sufre el cabello”, apunta María Roberts.

El cabello siempre estará en perfecto estado si seguimos las indicaciones de cuidado de nuestros profesionales.

3- ¿Cómo se cuidan bien las extensiones?

Hay que saber que las extensiones son un cabello que está tratado previamente, teñido, modificado, por lo que hay que tener en cuenta algunas cosas, sobre todo dos: la manera de cepillarlas y el tratamiento nutritivo

Se desenredan siempre en seco, sin tirar fuerte, de puntas a medios y con paciencia. Se lavan también con cuidado cuando se enjabone todo el cabello, pero teniendo especial atención y mimo en la raíz. La suavidad del gesto es importante en este punto. 

Una vez el cabello está limpio, hay que nutrirlas con mascarilla, es un cabello algo más seco y precisa nutrición. El mantenimiento de las subidas cada mes y medio es esencial. Pueden secarse y peinarse con herramientas de calor siempre y cuando no nos acerquemos mucho a los anclajes. 

Es mejor dormir con el cabello recogido para evitar que se enrede, no en coletas o moños muy tirantes: una trenza baja suelta será la opción perfecta. Un toque de sérum final podría ser el toque ideal para aportar suavidad sin apelmazar y homogeneizar aún más la melena.