Contacto

91 816 80 57 - Quijorna St25

91 070 22 22 - Madrid St25

91 073 80 87 - Getafe St25

91 935 20 04 - Móstoles St25

91 085 64 62 - Fuenlabrada St25

640 34 60 26 - Ibiza St25


info@studioveinticinco.com

Síguenos en Instagram

© Copyright 2022 Studio25. Todos los derechos reservados

El manual de experto definitivo del pelo perfecto

Durante estos meses, no hacemos todo lo posible para prevenir ese corte drástico y dramático todo lo que se puede… Hasta ahora. Estamos justo en ese punto donde tenemos muchísimo margen de maniobra para salvar nuestro pelazo, pese a que estemos en invierno o verano, ¡siempre hay tiempo!

Pensamos que todos los cuidados que deben hacerse a la melena están asociados con ese día de peluquería o tratamiento en casa. Pero hay muchos matices que marcan la diferencia: desde los centímetros de corte, la frecuencia, la nutrición, el sellado, los tintes que usamos, cómo desenredamos, cómo dormimos…

Esto puede compararse al concepto de ‘operación bikini’ tan obsoleto porque se apoya en una preparación corta y puntual que no parte de un mantenimiento continuado en el tiempo. Todo lo que queremos cuidar, tiene que ser de manera diaria.

A veces, incluso basta con no cometer errores o abusar de ciertas cosas, para que la melena iga su ritmo natural sano. Nos ocurre que, cuando vamos a entrar en pleno verano (meses de julio y agosto) tenemos el dilema de hacernos un cambio de look o cortar las puntas drásticamente.

Luego en invierno, ¿qué hacemos con él? Para que no te surjan esas dudas, te enseñamos este manual de los expertos. 

CONSEJOS DE EXPERTO PARA TENER PELAZO LOS 365 DÍAS DEL AÑO

1- Cuidado completo del cabello

Lo primero y fundamental es que para que el cabello esté siempre lo más sano posible, hay que ser conscientes de que no puede quedarse toda la parte de cuidado en la peluquería o en los productos que usemos únicamente en casa. Nuestro cabello está ahí para ser cuidado cada día con cada gesto, no solo de cara a un evento puntual o peinado X que queramos hacernos.

2- Lo más importante es la salud y brillo del cabello

Si queremos conseguir un largo XXL, lo que tenemos que hacer es cortar las puntas cada 2/3 meses máximo, dar forma en la parte frontal y crear volúmenes que armonicen el rostro. Si hablamos de un corte más ‘midi’ o ‘bob’, el mantenimiento de las puntas se hará de manera más asidua para ir manteniendo el corte.

3- Hablemos de tratamientos

Lo más recomendable es usar aquellos que recubran la fibra capilar para protegerla lo máximo posible y evitar que el cabello se rompa o parta de manera fácil. La intención es que esa fibra esté cuidada como resultado del cuidado normal diario en casa y en la peluquería.

4- ¿Qué pasa con los tintes?

Si pueden sustituirse por baños de color cuando no hay cana (la técnica de tono sobre tono) será la adecuada para también reavivar el color del pelo sin dañar ni lo más mínimo su base ni su estructura. Si hay canas, se puede dar tinte solo en la raíz y el resto trabajarlo con baños de color.

5- El cepillado siempre debe hacerse en seco

Siempre de medios a puntas, nunca desde la raíz arrastrando todos los nudos hacia el final del pelo. Cepillar suavemente poco a poco evitará que el pelo se parta. No se debe desenredar en mojado porque el cabello se encuentra flexible y puede romperse muy fácilmente. Así que lo mejor es desenredarlo antes de entrar a la ducha, en ella aplicar una mascarilla nutritiva y cuando salgamos de la ducha, desenredar con los dedos y muchísimo cuidado, retirando el exceso de agua a toquecitos con una toalla. ¡Siempre un cepillo sin bolitas en las puntas!

6- Los cepillos a utilizar

Para desenredar, y sentimos incidir en este tema, pero han de ser sin bolitas en las puntas, estas hacen –de nuevo– que el pelo se rompa con más facilidad. Así que es mejor que estén acabados en punta lisa.

7- Una o dos veces a la semana se puede hacer un tratamiento de prelavado

Aplicando una mascarilla nutritiva antes del lavado normal y dejándola actuar de medios a puntas con el cabello ligeramente humedecido y enrollado en una toalla. Esto reforzará la nutrición del cabello y puede ser un extra que podemos hacer nosotros mismos en casa. En nuestra cuenta de Studio25 Boutique puedes encontrar grandes tips de cabello.

8- Ojo a cuando duermas

Durmiendo el cabello puede romperse, enredarse y ensuciarse mucho más de lo habitual. Lo ideal es (para evitar estos tres factores que poco a poco debilitan la melena) es hacerse una coleta baja, trenza muy floja o moño bajo que sostener con un scrunchie o coletero suelto.