Contacto

91 816 80 57 - Quijorna St25

91 070 22 22 - Madrid St25

91 073 80 87 - Getafe St25

91 935 20 04 - Móstoles St25

91 085 64 62 - Fuenlabrada St25

640 34 60 26 - Ibiza St25


info@studioveinticinco.com

Síguenos en Instagram

© Copyright 2022 Studio25. Todos los derechos reservados

Pelo estropeado: 5 errores y 5 soluciones de peluqueros expertos

Pelo estropeado: 5 errores y 5 soluciones de peluqueros expertos

Muchas veces maltratamos el cabello sin ser conscientes de que lo estamos haciendo así. Y es, sobre todo, después de verano, donde más notamos que este lleva acumulado muchos gestos de descuido que se traducen en pérdida de brillo, vitalidad, sequedad y puntas abiertas.

Pero, en el pelo, casi todo tiene remedio. Así que desde Studio25 ponemos soluciones a tus dramas capilares más comunes que seguro, te habrán ocurrido más de una vez.

Los hábitos capilares para una melena sana

1. Cortar puntas cada pocos meses

Muchas veces esperamos a dejarlo largo dejando pasar mucho tiempo entre corte y corte. Pero sanear pocos centímetros cada 2 ó 3 meses es necesario para evitar que la punta se vuelva a abrir. De lo contrario, permitiremos que la fibra capilar se ramifique y entonces el daño será mucho mayor. No por ello va a crecer más rápido, eso es un falso mito, pero sí que haremos que todo el cabello que nazca a continuación, lo haga más entero (el cabello está compuesto por fibras capilares que se presentan a nivel microscópico como un manojo de espárragos, cuando estas fibras están sanas y ordenadas, el aspecto es brillante y saludable). Si, por otro lado, dejamos que el pelo crezca sin ponerle ese límite cada pocos meses, 

2- Usar tintes de buena calidad

Además de que aplicarlos en casa sin guiarse por un profesional no queda del todo homogéneo, no es recomendable escatimar en la inversión del tinte. Uno de poca calidad puede estropear la fibra capilar, incluso llegar a quemarla y hacer que el cabello se deshidrate. Por tanto, lo mejor es acudir a un centro profesional, como Studio25 para que sean los expertos quienes te escojan uno adecuado para ti que vaya a cuidar tu pelo al máximo. Hay diferentes tipos y, aunque la creencia dice lo contrario, un tinte no tiene por qué estropear el pelo si la calidad, los productos protectores y la técnica de aplicación es adecuada. 

3- Utilizar cepillos sin bolitas en la punta

 Y además realizar ese cepillado con delicadeza y desde la raíz hasta las puntas. Es una parte fundamental a cuidar para que el pelo no se parta. Opta por cepillos de cerdas lisas y haz el ‘brushing’ de medios a puntas, cuidadosamente. Un cepillado diario y en seco siempre (en mojado el pelo se parte) hace que conservemos más la salud de nuestro cabello, evitando que se rompa antes de tiempo y que los nudos hagan su (mal) trabajo. En Studio25 tenemos diferentes tamaños de cepillos, desde el más grande, uno mediano y el formato más pequeño que se puede llevar en el bolso. 

4- Proteger el cabello del calor

Usar productos que eviten esa deshidratación causada por las planchas, secadores o el sol, es básico. Te recomendamos la línea Heat Protect de Studio25: un champú, mascarilla y spray protector que es justo para este fin. Todos usamos herramientas de calor y lo mejor es acertar e invertir en las calidades, en nuestros salones trabajamos con Dyson, y para optimizar el secado y proteger la melena de todos esos factores que no controlamos y que la estropean, podemos echar mano de este spray al igual que de toda la línea protectora maravillosa. 

5- Nutrir en profundidad

Este paso es básico para que el pelo esté siempre acondicionado y suave, que evite romperse en el peinado, cepillado y también no se friccione en exceso durante el lavado. Es por ello que elegir tratamientos adecuados como la mascarilla nutritiva Intensive Hair Mask será fundamental para mantener una melena cuidada y sedosa. ¿En definitiva? Un pelo con más salud.